Mensaje del Director

Mtro. Guillermo Híjar Fernández

Estimados alumnos:

En días pasados tuvimos una agradable reunión con los egresados de Ingeniería Química, convocada por el Dr. del Valle. Fue un gusto saludar a jóvenes mujeres y hombres triunfadores y conocer dónde se están desempeñando profesionalmente o acerca de sus planes de maestría.

El 3 de agosto dimos la bienvenida a más de doscientos nuevos compañeros de ingeniería, tanto del campus sur como del norte, en su nueva casa, la Universidad Anáhuac México.

Así mismo, se instaló la Sociedad de Alumnos de Ingeniería que será presidida por Arturo González Reyes, del 4° semestre de Ingeniería Industrial, a quien deseo mucho éxito en sus funciones.

Les auguro mucho éxito en este año escolar que comienza.

Ing. Guillermo Híjar
Agosto, 2016.

INICIO

Liderazgo Anáhuac

Liderazgo Académico Internacional

Alumnos de Mecatrónica, reciben el primer lugar en concurso de Posters Estudiantiles en Congreso Internacional

Los alumnos Diana Monserrat López Romero, Christian Jiménez Jarquín y Pablo Vidal García de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica participaron en el Congreso Internacional: 109th Annual Conference & Exhibition (ACE), “Unmasking the Industrial Renaissance” de The Air & Waste Management Association (A&WMA) con dos trabajos diferentes. El primero titulado “Preparation of Hybrid Nano Materials with Optical and Electrical Properties for Solar Applications” en la categoría de plataforma y el segundo titulado “Manufacturing of organic solar devices and their use for optoelectronics” inscrito en el concurso de Posters estudiantiles. Con este último obtuvieron el primer lugar por su importante aportación en el ramo de los dispositivos solares y la brillante exposición de sus resultados.



Dos alumnos de Ingeniería Industrial publican un artículo en The Anáhuac Journal: Business and Economics


Los alumnos Íñigo Aranzábal y Carlos Carredano de 9° semestre de la licenciatura en Ingeniería Industrial bajo la dirección del Mtro. Hugo A. Pérez-Vicente publicaron en la Revista The Anáhuac Journal: Business and Economics de la Universidad Anáhuac México Sur. Esta revista es estrictamente arbitrada e indexado por Latindex, CLASE y EBSCO host. El artículo publicado: “Estudio de indicadores de bienestar por entidad federativa en México usando análisis de componentes principales” muestra las posibles relaciones inesperadas de variables asociadas con la calidad de vida en México aplicando una técnica multivariada descriptiva. La investigación fue resultado de uno de mejores trabajos finales de la materia de Análisis Multivariado para Ingeniería, lo que demuestra que es posible obtener resultados de calidad durante su formación como ingenieros industriales.














Se ofrece una conferencia “Empresa 4.0” en Coctel Informativo organizado por el Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología

El pasado 9 de Julio el MSc. Manuel Flores de Orta, Director del Centro de Conocimiento de PwC México, impartió la Conferencia “Empresas 4.0” en el que resaltó la tendencia a la digitalización que se está dando en las industrias, y la necesidad que se tiene de saber explotar e interpretar el cúmulo de información que se está generando con el “internet de las cosas” para ser más proactivos y competitivos. El evento, celebrado en el Hotel Presidente Intercontinental, fue auspiciado por el CADIT. Asistieron más de 80 personas, a quienes también les fueron presentados los distintos programas de posgrado que ofrece la Facultad de Ingeniería, resaltando la importancia que hoy en día tiene para las empresas contar con gente mejor capacitada, con personas íntegras que sean líderes de acción positiva.


El Dr. José Martiniano Rocha participó en el programa de televisión Susana Adicción

El pasado martes 21 de junio, el Dr. José M. Rocha, coordinador de la licenciatura en Ingeniería en Alimentos participó en el programa televisivo Susana Adicción. En esta ocasión el programa tuvo como tema: “¿Y ahora qué como?” donde se discutieron las bases de una sana alimentación, así como los mitos y realidades de los alimentos procesados. Se desarrolló una mesa redonda donde participamos un Chef, una Nutrióloga, un Trofólogo y un Ingeniero. Felicitamos al Dr. Rocha por su participación en dicho programa.






Participa el Dr. Angel Lambertt en ponencia en Portugal

El pasado 26 de julio de 2016, el Dr. Angel Lambertt Lobaina presentó la conferencia: Wireless Sensor Network Microcantilever Data Processing Using Principal Component and Correlation Analysis, en WINSYS 2016 : 13th International Conference ON WIRELESS NETWORS AND MOBILE SYSTEMS en Lisboa Portugal.


Representando a la universidad Anáhuac la Mtra. Rojas participó en congreso internacional en Portugal

El 19 de julio se presentó la Mtra. Alma Rojas, profesora de ingeniería química, en el International Conference on Chemical and Biochemical Engineering (ICCBE) que se realizó en Lisboa, Portugal. Representando a la Universidad Anáhuac con un trabajo en colaboración con la UNAM fortaleciendo los lazos ente estas instituciones.

Liderazgo en Valores Humanos

Recibe Nombramiento del SNI el Mtro. Hernando Efrain Caicedo Ortiz

El Maestro Hernando Efrain Caicedo Ortiz fue nombrado miembro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia como Investigador Junior. El Mtro. Hernando Efrain Caicedo Ortiz, profesor del Departamento de Ciencias Básicas, de la Facultad de Ingeniería la Anáhuac, fue nombrado miembro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS) en Colombia en calidad de Investigador Junior. Esta distinción es equivalente en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México

Checa esto!

Mtro. Jerry N. Reider

Viajes tripulados interplanetarios e interestelares.

Parte 24

Grande, pero ¡GRANDOTOTA!


Concepto artístico del vehículo interestelar Daedalus y su comparación con el ensamble completo del cohete Saturno tal como fue configurado para colocar las cápsulas tripuladas del Proyecto Apollo en la Luna. Resulta posible estimar la escala de tamaños si se considera que un ensamble completo del conjunto Saturno–Apollo mide 110 metros de altura e incorpora una masa de casi tres mil toneladas.


Entre los años 1973 y 1978, la Sociedad Interplanetaria condujo un estudio orientado a evaluar un diseño plausible de una nave espacial no tripulada, dotada con la capacidad para emprender viajes interestelares. Concebida como una sonda con propósitos meramente científicos, la nave denominada Daedalus debería aprovechar las tecnologías actuales o futuras, disponibles en el corto plazo.

Continuar leyendo...

Posgrado - CADIT

Próximas aperturas del Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología (CADIT)

Mayor información al correo promocion.cadit@anahuac.mx

Programa de Egresados

¡Únete a nuestra comunidad virtual Generación Anáhuac y pasa la voz!

Página de Facebook: Generación Anáhuac México Norte
Twitter: @egresadoanahuac
LinkedIn (red profesional): grupo Generación Anáhuac México Norte
Club Viadeo (red profesional): club Generación Anáhuac México Norte

Y conoce las actividades del programa y beneficios que tienes como egresado en www.anahuac.mx/egresados


Universidad Anáhuac México Norte | Facultad de Ingeniería
Av. Universidad Anáhuac núm. 46,
Col. Lomas Anáhuac, Huixquilúcan,
Estado de México, C.P. 52786.
Teléfono: 5627-0210 ext. 8236 y 8852
ingenieria.anahuac.mx