Mensaje del Director

Mtro. Guillermo Híjar Fernández

El examen de egreso de licenciatura del CENEVAL es un buen indicador del desempeño de los alumnos, pues son evaluados externamente con parámetros objetivos y uniformes para un gran número de instituciones de educación superior del país.

En esta ocasión me complace felicitar a dos alumnos de ingeniería industrial que fueron reconocidos con el premio CENEVAL a la excelencia, al obtener un puntaje sobresaliente en todas las áreas que mide el examen. Se trata de Monserrat Gómez Cangas y Rodrigo Leo Paniagua. Mi felicitación para ellos y mi más sincero reconocimiento.

Ing. Guillermo Híjar
Abril, 2015.

INICIO

Liderazgo Anáhuac

Liderazgo Académico Internacional

Certificación KNX Partner al Estudiante de Ingeniería Mecatrónica Juan Pablo Cárdenas Díaz

Del 2 al 7 de febrero, en el Colegio y Proyectos en Microelectrónica S.C. en la Ciudad de México, se llevó a cabo la certificación KNX Partner referido al estándar mundial para el control de viviendas y edificios para el control de aplicaciones en edificios residenciales, terciarios e industriales en todo el mundo.

La KNX Association es creadora y propietaria de la tecnología KNX: el estándar mundial para el control de todas las aplicaciones en viviendas y edificios, como por ejemplo el control de la iluminación y las persianas, así como variados sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, alarma, control de agua, gestión de energía, contador, así como electrodomésticos del hogar, audio/video y mucho más.

Juan Pablo Cárdenas Díaz, alumno del último semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Anáhuac México Norte, cursó dicha certificación internacional, destacándose con la obtención del mejor puntaje a nivel nacional desde que la KNX Association se estableció en México. Juan Pablo es cofundador de una de las empresas más importantes en el sector de la automatización y control de viviendas y edificios a nivel nacional e internacional en México.


PROFESOR DE LA FACULTAD PUBLICA EN REVISTA DE PRESTIGIO INTERNACIONAL

El maestro Hernando Efrain Caicedo Ortiz, profesor del departamento de ciencias básica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac, en colaboración con la maestra Elizabeth Santiago del grupo de Investigación en Tecnología y Ambiente (GITA) de la Uniautónoma del Cauca en Colombia, el Dr. Jose Luis Lopez Bonilla, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el Dr. Hector Osvaldo Castañeda Fernandez, de la Escuela Superior de Física y Matemática, ambos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, publicaron el artículo denominado “Fractal dimensión and turbulence in Giant HII Regions”.








Alumnos de Ingeniería Civil visitan al Instituto de Ingeniería de la UNAM

Los alumnos de las clases de Mecánica de Suelos, de Vías Terrestres y de Sistemas de Transporte, visitaron el Instituto de Ingeniería de la UNAM para conocer tanto los campos de investigación que desarrolla el Instituto, como conocer sus laboratorios de Mecánica de Suelos, Vías Terrestres, Hidráulica, Ingeniería Fluvial y de Puertos. El objetivo de esta visita fue que los alumnos pudieran recibir explicaciones y hacer preguntas a los investigadores y becarios de cada laboratorio, recorrieron sus instalaciones, conocieron los equipos empleados en cada especialidad y vieron de cerca la instrumentación y modelos físicos empleados en algunas investigaciones que se están desarrollando actualmente en esta Institución. Es una manera de incentivar en los alumnos la capacidad de investigación aplicada.



Liderazgo Profesional de Nuestros Egresados

Egresada de Ingeniería Civil es admitida en el MIT para realizar estudios de posgrado

La Ing. María Fernanda Sánchez Attolini ha sido admitida en el Massachusetts Institute of Technology MIT para realizar sus estudios de posgrado en la Maestría en Ciencias en Desarrollo Inmobiliario. En su carta de aceptación se felicita a nuestra egresada por su solicitud de admisión, especificando que el resultado es favorable debido a su experiencia profesional y posibilidad de enriquecer el conocimiento en clase. Es un gran orgullo el logro de esta alumna para la Facultad de ingeniería ya que motiva a todos nosotros a luchas por conseguir nuestros sueños.















La Facultad de Ingeniería se enorgullece por el premio que recibió la empresa PetStar

La Empresa PetStar dirigida por nuestro egresado de Ingeniería industrial el Ing. Jaime Cámara Creixell fue distinguida con el premio Ganar-Ganar organizado por la revista especializada en responsabilidad social corporativa en la categoría Mejor Evento de Responsabilidad Social con el evento: INAUGURACIÓN DE LA PLANTA DE RECICLAJE DE PET GRADO ALIMENTICIO MÁS GRANDE DEL MUNDO. Felicitamos a la empresa por su liderazgo en responsabilidad social.

Reto al Intelecto



Por: Jose Luis Leviaguirre, Ing. Telecomunicaciones, Universidad Anáhuac, Generación 1998.

Aquí hay un par de acertijos; el primero es más una reflexión para mantener tu intelecto retable, más que retar a tu intelecto.

1) Chofer o Taxista
¿Si tuvieras que elegir un trabajo entre ser taxista o chofer del metro, que trabajo te ayudaría a crecer más el hipotálamo? Explica tu respuesta


2) Que cara del dado es la más oscura? A o B?


3) Supón que hay un espejo justo al centro de la imagen. ¿Puedes encontrar las 12 diferencias?


Envía tu respuesta o propón un reto al correo: omar.perez@anahuac.mx

Felicidades a los participantes que resolvieron el reto anterior:

Marcos Xavier Juárez
Josué García Ávila
Jose Leviaguirre
Luigi Carnevale
Der Ketzer

Checa esto!

Mtro. Jerry N. Reider

Viajes tripulados interplanetarios e interestelares.

Parte 11

Por el «poder magnético» de ¿?



Una rana viva levitando en el interior del eje hueco, con 32 milímetros de diámetro, de una bobina tipo Bitter cuyo campo magnético desarrolla una densidad de flujo de 16 teslas.

Con base en la interpretación moderna, basada sobre la Teoría de la Relatividad, en cuanto a que tanto el magnetismo como la gravitación en realidad son distintas manifestaciones visibles de la curvatura del espacio, se han desarrollado esfuerzos muy intensos tendientes a establecer la equivalencia entre estos dos campos de fuerza fundamentales. Es de aquí de donde origina el concepto del Gravito-electromagnetismo, también conocido por sus siglas GEM.

La base conceptual del GEM se fundamenta sobre el conjunto de analogías formales que permiten establecer equivalencias entre las ecuaciones de campo formuladas por James C. Maxwell al enunciar la Teoría Electromagnética y aquellas presentadas por Albert Einstein en conexión con la Relatividad General, cuyo enfoque central es la gravitación. La seriedad de este concepto queda de manifiesto si se considera que la Universidad de Stanford desarrolló el proyecto llamado Gravity Probe B, a un costo de 750 millones de dólares, consistente en un satélite estacionado sobre una órbita polar a 642 kilómetros (400 millas) sobre la superficie terrestre y que permitió comprobar experimentalmente dichas equivalencias.

Continuar leyendo...

Posgrado - CADIT

Próximas aperturas del Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología (CADIT)


Inicio 13 de abril y 06 de junio del 2015

Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial
Especialidad en Desarrollo Sustentable
Maestría en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable

Inicio 17 de agosto del 2015

Doctorado:
  • Ingeniería Industrial
Maestrías:
  • Ingeniería Industrial
  • Logística
  • Inteligencia Analítica
  • Tecnologías de Información-Business Intelligence

Especialidades:

  • Planeación Estratégica
  • Planeación Logística
  • Minería de Datos
  • Gestión Informática

Inicio Agosto 2015
Diplomados:

  • Diplomado en Minería de datos
  • Diplomado de Titulación Análisis de Datos en Ambiente SAS
  • Diplomado en Administración estratégica de la cadena de suministros

 

Mayor información al correo promocion.cadit@anahuac.mx

Programa de Egresados

¡Únete a nuestra comunidad virtual Generación Anáhuac y pasa la voz!

Página de Facebook: Generación Anáhuac México Norte
Twitter: @egresadoanahuac
LinkedIn (red profesional): grupo Generación Anáhuac México Norte
Club Viadeo (red profesional): club Generación Anáhuac México Norte

Y conoce las actividades del programa y beneficios que tienes como egresado en www.anahuac.mx/egresados


Universidad Anáhuac México Norte | Facultad de Ingeniería
Av. Universidad Anáhuac núm. 46,
Col. Lomas Anáhuac, Huixquilúcan,
Estado de México, C.P. 52786.
Teléfono: 5627-0210 ext. 8236 y 8852
ingenieria.anahuac.mx