Mensaje del Director

Mtro. Guillermo Híjar Fernández

Estimados alumnos:

Llamó mucho la atención el robot/pingüino que emprendió el vuelo en el auditorio de Rectoría el pasado 11 de abril (¿quién dice que estas aves no pueden volar?). Le agradecimos mucho a la compañía Festo que patrocinó el vuelo.

Sé que algunos de ustedes tomaron nota y ya están planeando algún proyecto relacionado para presentar en la Semana de Ingeniería del próximo año. Me parece que es un buen reto para su creatividad y las habilidades de diseño que poseen. Espero que podamos apreciar algunos hechos por ustedes el próximo año.

Les deseo éxito en los exámenes finales que se aproximan.

Ing. Guillermo Híjar
Abril, 2014.

INICIO

Liderazgo Anáhuac

Liderazgo Académico Internacional

Llegan los Pingüinos de FESTO a la Universidad Anáhuac

El día 11 de Abril, FESTO realizó la presentación de uno de sus increíbles pingüinos voladores, este en especial fue modificado para soportar la altura de la ciudad de México y así poder lograr una buena flotabilidad del pingüino.







Representante de la Facultad de Ingeniería presenta ante la nueva mesa directiva del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales (CONAII)

El pasado 8 de abril se celebró la reunión de presentación de la nueva mesa directiva del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales (CONAII), la cual tuvo como objetivo establecer nuevas líneas de acción para el próximo ciclo, así como para presentar a los nuevos integrantes del Colegio. Por parte de nuestra Universidad, el Dr. José Antonio Marmolejo, profesor de la Facultad de Ingeniería definió la propuesta de trabajo con la que la Universidad Anáhuac participará en este Colegio. Uno de los objetivos es impulsar la vinculación de nuestros egresados con los diferentes sectores productivos del país y con Organismos Públicos y Privados.


Asisten alumnas a congreso en Dallas para presentar su trabajo de investigación

En el marco del Congreso de la American Chemical Society en la ciudad de Dallas Texas, las alumnas de Ingeniería Química de 6to semestre: Jimena Domínguez Pallach, Angelina Romo Ubeda y Julieta Peñaloza Vertiz; presentaron el que será su proyecto de titulación.








Alumnos de posgrado asistieron al Drupal Camp México 2014

Del 23 al 25 de abril se llevó a cabo la segunda edición del Drupal Camp en México, la sede fue la Facultad de Ingeniería de la UNAM en Ciudad Universitaria, asistieron alrededor de 150 alumnos de distintas universidades y profesionistas del área de Tecnologías de Información de todo el país. Algunos ponentes provenían de países como Alemania, Colombia, España y Estados Unidos, principalmente se abordaron temas en torno al Sistema de Gestión de Contenido Drupal, las mejoras en las versiones posteriores, la seguridad a los servidores, herramientas útiles para administrar el desarrollo, el diseño y modificación de temas para una mejor experiencia del usuario y nuevas tendencias tecnológicas.


The White House
Stanford University
Harvard University
MIT Media Lab
Facultad de Ingeniería, Universidad Anáhuac México Norte
¡Utilizan Drupal!


El pasado miércoles 2 y jueves 3 de abril, las Universidades Anáhuac Norte y Sur participaron dentro del pabellón académico de la Feria Logistic Summit & Expo 2014, en donde acudieron más de 8,500 líderes logísticos

Dentro de la Expo se imparten conferencias y talleres gratuitos relacionados con temas de vanguardia de Logística, tales como: “Produciendo, incrementando y reteniendo el talento correcto en supply chain”, “Centros de distribución esbeltos, verdes y de red integrada”, “El papel del intermodal en los diferentes modos de transporte”.
La Universidad Anáhuac fue el Sponsor del Pabellón Académico y ofreció a sus visitantes la extensa variedad de posgrados en Ingeniería, en especial el de la Maestría en Logística, la Especialidad en Planeación logística y el Diplomado en Administración Estratégica de la Cadena de Suministros.





Continúan los esfuerzos de vinculación para ofrecer a los alumnos de la Universidad mejores convenios con empresas. En esta ocasión las Cátedras Corporativas que se firmaron fueron con SHELL y con CONSORCIO ARA

Con el objetivo de que los alumnos cuenten con mejores oportunidades de trabajo, conferencias y visitas a diferentes industrias, nace la Cátedra Corporativa. Esta figura permitirá mejorar la relación entre una industria específica y la Universidad.
Particularmente la Cátedra con Consorcio Ara le brindará mayores oportunidades a los ingenieros civiles e Industriales. En el caso de la Cátedra con SHELL lograremos un gran avance para los ingenieros químicos, se propondrán viajes académicos y diversas conferencias; mismas que serán enriquecedoras para nuestros alumnos.

Liderazgo en Valores Humanos

Participan Ingenieros en la Megamisión 2014
Como ya es tradición, dese hace 13 años, se llevan a cabo las Megamisiones en la cual participaron 18 mil misioneros atendiendo cerca de 2 mil comunidades. A este evento se sumaron, alumnos, egresados y familias de la Facultad de Ingeniería quienes durante la Semana Santa decidieron llevar a Cristo a los hogares más necesitados de nuestro país.

Liderazgo en Compromiso Social

Alumnas de la Facultad de Ingeniería realizan la campaña: “Asalta tu despensa”
La campaña: ”Asalta tu despensa” buscó concientizar a los jóvenes a ayudar a los que menos tienen. Principalmente consistió en donar algunos productos de consumo diario para una casa hogar.


Comprometidos con el bienestar de nuestros alumnos, profesores de la Facultad de Ingeniería toman un curso de primeros auxilios Preocupados por brindar una atención personalizada y atender a los alumnos en situaciones de emergencia. Profesores de la Facultad de Ingeniería asisten a un curso de primeros auxilios, impartido por alumnos de medicina, en el cual se explicaron las principales maniobras así como las precauciones que se deben tomar en una situación de emergencia.
Reto al Intelecto

Enrique Antoniano Mateos y Gabriel Velasco Sotomayor

¿Cómo se puede medir exactamente un tiempo de 9 minutos si se dispone únicamente de dos relojes de arena de 7 y 4 minutos respectivamente?

Envía tus respuestas a cualquiera de los correos: gvelasco@anahuac.mx o bien enrique.antoniano@anahuac.mx



Posgrado - CADIT

Próximas aperturas del Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología (CADIT)


Inicio 7 de julio del 2014

Maestría en Ingeniería de Gestión Empresarial
Especialidad en Desarrollo Sustentable
Maestría en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable

Inicio 18 de agosto del 2014

Doctorado:
  • Ingeniería Industrial
Maestrías:
  • Ingeniería Industrial
  • Logística
  • Inteligencia Analítica
  • Tecnologías de Información-Business Intelligence

Especialidades:

  • Planeación Estratégica
  • Planeación Logística
  • Minería de Datos
  • Gestión Informática

Diplomados:

  • Diplomado en Minería de datos (9 de mayo)
  • Diplomado en Manipulación de Datos con SAS (22 Agosto)
  • Diplomado en Administración estratégica de la cadena de suministros (16 de mayo a 28 de septiembre)

 

Mayor información al correo promocion.cadit@anahuac.mx

Programa de Egresados

¡Únete a nuestra comunidad virtual Generación Anáhuac y pasa la voz!

Página de Facebook: Generación Anáhuac México Norte
Twitter: @egresadoanahuac
LinkedIn (red profesional): grupo Generación Anáhuac México Norte
Club Viadeo (red profesional): club Generación Anáhuac México Norte

Y conoce las actividades del programa y beneficios que tienes como egresado en www.anahuac.mx/egresados


Universidad Anáhuac México Norte | Facultad de Ingeniería
Av. Universidad Anáhuac núm. 46,
Col. Lomas Anáhuac, Huixquilúcan,
Estado de México, C.P. 52786.
Teléfono: 5627-0210 ext. 8236 y 8852
ingenieria.anahuac.mx